Usted está aquí

Agosto 2016

Proyecto 2016 - "Aula Fogones"

Rehabilitación, puesta en valor y acondicionamiento de un espacio de la Escuela de Educación Especial "Frank País García" en Santiago de Cuba (Cuba) para destinarlo a aula de cocina y sala de manipulación de alimentos orientada al aprendizaje de alumnos/as con discapacidad intelectual

Presentación y resumen del proyecto

"Aula Fogones" 

Proyecto de puesta en valor, adecuación y habilitación de un espacio formativo orientado a su uso como aula de cocina y sala de manipulado de alimentos en el centro de Educación Especial, “Frank País García” de Santiago de Cuba, con alumnos/as con trastornos de conducta.

Población Beneficiaria

Desde la creación de la Educación Especial en Cuba en el año 1962 se concibe la atención especializada de forma integrada desde una red de centros destinados a la atención de niños/as con necesidades especiales motivadas por discapacidades psíquicas, sorderas, hipoacusias, cegueras, bajos niveles de visión, trastornos del lenguaje... Con posterioridad se incorporarían la atención a alumnos y alumnas con limitaciones físicas y, además, a quienes presentaban problemas de estrabismo y ambliopía.

Justificación de la estrategia utilizada para solucionar el problema.

Para solucionar el problema la entidad solicitante estima oportuno poder trabajar en el centro, contando con la colaboración de voluntarios/as y, además, trabajando sobre el terreno con la población local.

Para ello se establece un plan de trabajo que pasa por la acometida de las principales tareas con personal cubano, que llevará a cabo su trabajo bajo la supervisión técnica de la Dirección Municipal de Educación, entidad que será la encargada no sólo de la coordinación de las tareas a realizar sino también del pago de los honorarios correspondientes de dichas personas.

Resultados esperados

Los resultados a esperar en el proyecto:

Mejorar las condiciones de habitabilidad y las infraestructuras mínimas necesarias para poder impartir clases en el centro de Educación Especial "Frank País García": impermeabilización de cubiertas y tejados, obras de albañilería, fontanería y electricidad, raspado y pintado de techos y paredes...