Asociación Ernesto Guevara

AEG Asociación

El 12 de Febrero de 1998 con la denominación ASOCIACIÓN  DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO "ERNESTO GUEVARA" se constituye, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarías, una asociación no gubernamental de cooperación para el desarrollo y la solidaridad, careciendo de ánimo de lucro.

La existencia de esta asociación tiene como fines:

• La realización  de proyectos de cooperación al desarrollo económico  y social de los pueblos subdesarrollados y en vías de desarrollo.
  • Coordinar organizaciones, grupos e individuos que trabajen en pro de la solidaridad con los pueblos del mundo.
  • La promoción de la paz y de los derechos humanos entre los pueblos.
  • Promover y alentar actos destinados al desarrollo de la solidaridad entre los pueblos.
  • Favorecer la integración de los emigrantes, el ejercicio de sus derechos y, en especial, la asistencia a inmigrantes, refugiados y asilados; así como la atención a su educación y conocimiento de la cultura española y europea.
  • La promoción y difusión de la cultura española entre otros pueblos y entre los colectivos de inmigrantes y minorías étnicas.
  • Favorecer y promover la formación y estudios de los asociados a la Asociación en los temas relacionados con su objeto sociaL

Para el cumplimiento de estos fines, la ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO "ERNESTO GUEVARA" realizá anualmente distintas actividades para su financiación, siendo sus soci@s los principales valedores de esta Asociación.

ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO "ERNESTO GUEVARA" se rige por las disposiciones legales vigentes, por la voluntad de los asociados manifestada en estos estatutos y por las normas y disposiciones que, en su desarrollo, establezca la Asamblea General.

• Galería fotográfica de unas fiestas marcadas por un calor infernal y a pesar de la tradición este año no llovió el último dia...

• El envío de esta ayuda de emergencia se realizará en Contenedores de 40º pies por vía Marítima con destino al Puerto de Santiago de Cuba, la cantidad, dependerá de las “donaciones de productos en su mayoría nuevos” que obtengamos en la campaña de sensibilización.

• Rehabilitación, dotación de recursos, puesta en valor y acondicionamiento de talleres en la Escuela de Educación Especial “José Martí Pérez" en Santiago de Cuba (Cuba), con el fin de la preparación para el oficio de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual para su futura inserción en la...