La Che desahuciada en las fiestas

Fiestas Torrejón 2015 / Desahucio

El ayuntamiento de Torrejón, desahucia a "La Che" de su emplazamiento habitual en las fiestas de Torrejón, caseta de la que ha venido disfrutando, gestionando y dinamizando desde hace 15 años en las fiestas populares de nuetro municipio.

Hasta el día de hoy no hemos podido confirmar esta noticia, pero sí Guevaritas, este gobierno recien elegido "democrático" del partido popular,  sin razones convincentes, nos ha expulsado de nuestro espacio de referencia, y como tal, nos sentimos desahuciadas y desahuciados.

Es más, incluso querían expulsarnos de las fiestas, pretendían quitarnos la caseta y sin darnos ninguna razón, sólo por el simple hecho de ser "La Guevara". Hemos defendido en todo momento qué la caseta es referente de la diversión, ocio y máximo exponente de la Solidaridad en las fiestas, creyendo en los proyectos que defendemos, siendo coherentes, y siempre por ser como somos.

Después de la presión ejercida por los diferentes canales existentes y con la defensa de compañer@s que presionaron al equipo de gobierno en la necesidad de la presencia de "La Che" como parte representativa de un colectivo amplio en las fiestas. Expuesto el tema ante las personas competentes  y ante la imposibilidad de poder echarnos en cara ninguna accion contraria a la normativa vigente de las fiestas, han tenido al final que recular, pero claro, han hecho una restructuración desahuciándonos de nuestro espacio. Nos han montado un módulo más pequeño a continuación de la que era nuestra caseta, el cual va a ocupar "Torrejón Si se Puede". Estos, no obstante, nos han cedido un cuarto para unirla a nuestro modulo, así que tenemos módulo y cuarto frente a la puerta de la plaza de toros, pero con una chapucería total por parte del ayuntamiento.

La Che, depués de sopesar todas las opciones, ha decidio montar en este espacio que se nos ha dado-impuesto, pero aún así vamos a desarrollar nuestra actividad como todos los años, con la misma ilusión de siempre, nuestra sonrisa y nuestro buen rollo, pero qué pase lo que pase, no se nos puede olvidar este ataque, y lo que representamos.

Este ataque ha sido igual hacia otra organización legitima como "Ganar Torrejón", "IU Torrejón" igualmente referente de nuestra fiestas y que ha sido la otra gran perjudicada. ¿Casualidad o Causalidad? , por nuestra parte, no lo creemos.

Deciros, qué hemos intentando llegar a un acuerdo con el resto de grupos, sobretodo con los nuevos con el motivo de una propuesta inclusiva donde no hubiese éstas dos organizaciones del pueblo viéndose tan perjudicadas, pero esto no ha sido posible.

No pasa nada Guevaritas, seguimos en La Lucha. "Hasta la Victoria siempre".

Queremos compartir con vosotros y vosotras nuestras fiestas, nuestros bocatas, mojitos, nuestras sonrisas, nuestras luchas y  nuestra música.

Os esperamos "más o menos" en el mismo sitio de siempre.. ¡¡Os necestitamos!!