Discurso pronunciado por José Mujica, Presidente de la República Oriental del Uruguay, en la cumbre Río+20

José Múgica

Conferencia de Naciones Unidas por el desarrollo sustentable 20 de junio de 2012

"...Y uno se hace esta pregunta: ¿ese es el destino de la vida humana? Estas cosas que digo son muy elementales: el desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana; del amor arriba de la Tierra, de las relaciones humanas, del cuidado a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental.

Precisamente, porque ese es el tesoro más importante que tenemos, la felicidad. Cuando luchamos por el medio ambiente, tenemos que recordar que el primer elemento del medio ambiente se llama felicidad humana., ..."

• PROYECTO TERCER VIAJE *
    Viaja a Cuba con mediCuba
    del 16 de octubre al 2 de noviembre de 2018