Usted está aquí

Justificación de la estrategia utilizada para solucionar el problema.

Enviar pág. por emailEnviar pág. por email

Para solucionar el problema la entidad solicitante estima oportuno poder trabajar en el centro, contando con la colaboración de voluntarios/as y, además, trabajando sobre el terreno con la población local.

Para ello se establece un plan de trabajo que pasa por la acometida de las principales tareas con personal cubano, que llevará a cabo su trabajo bajo la supervisión técnica de la Dirección Municipal de Educación, entidad que será la encargada no sólo de la coordinación de las tareas a realizar sino también del pago de los honorarios correspondientes de dichas personas.

Además, y dentro de un programa de intercambio de experiencias así como de conocimiento y aproximación a la realidad local, durante el mes de julio se reforzará este grupo local con la aportación del trabajo de voluntarios y voluntarias que, procedentes de España, se organizarán en torno a un equipo de brigadistas de cuya organización se encargará la Asociación de Solidaridad y Cooperación para el Desarrollo "Ernesto Guevara" de Torrejón de Ardoz. Este equipo de brigadistas será, a su vez, el encargado de llevar a cabo sobre el terreno las tareas de sensibilización y difusión del proyecto mediante la organización de diferentes actividades con padres y madres de escolares en concreto y con la población local, en general.

El proyecto pretende, de este modo, favorecer la interrelación entre la población local con cooperantes europeos/as dispuestos/as a participar en esta experiencia con la que, además, se pretende facilitar la participación activa de personas que, procedentes de Europa, puedan y quieran formar parte de la misma.

Artículos Destacados

  • Galería fotográfica de unas fiestas marcadas por un calor infernal y a pesar de la tradición este año no llovió el último dia...

     

  • El envío de esta ayuda de emergencia se realizará en Contenedores de 40º pies por vía Marítima con destino al Puerto de Santiago de Cuba, la cantidad, dependerá de las “donaciones de productos en su mayoría nuevos” que obtengamos en la campaña de sensibilización.

     

  • Rehabilitación, dotación de recursos, puesta en valor y acondicionamiento de talleres en la Escuela de Educación Especial “José Martí Pérez" en Santiago de Cuba (Cuba), con el fin de la preparación para el oficio de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual para su futura inserción en la...

Artículos Destacados Medicuba