Usted está aquí

Proyecto 2014 - "Santiago de Cuba -Esc. Educ. Especial Guillermo Granados Lara"

La Dirección Provincial de Educación Santiago de Cuba, es responsable de la organización y desarrollo del Sistema Educativo de Santiago de Cuba. Con respecto al área de Educación Especial en Cuba existen en este curso académico 410 escuelas especiales, dentro de las cuales, podemos distinguir diferentes especialidades, tales como: “Retardo en el Desarrollo Psíquico”, “Retraso Mental”, “Ciegos y Débiles de Visión”, “Sordos e Hipoacúsicos”, “Trastornos de la Conducta”, “Trastornos del Lenguaje”, “Autismo” e “Impedidos Físicos Motores”.

El sistema de Educación Especial en la provincia Santiago de Cuba, se concentra en la atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales, a través de las diferentes modalidades de atención.

En la provincia Santiago de Cuba se cuenta con 46 Centros de la Educación Especial y una matrícula total de 4.884 estudiantes distribuidos en: - 35 escuelas especiales son de retraso mental - 3 de conducta - 1 de sordos - 3 de RDP - 1 de ciego - 3 de Trastorno del lenguaje

La iniciativa presentada, pretende trabajar en función de:

  • El asesoramiento a las estructuras de dirección (metodólogos, directores de centros, jefes de ciclos y subdirectores docentes), a los maestros de la escuela de apoyo y, a los de las escuelas regulares, para la atención de centros, donde estudian niños (as) con necesidades educativas específicas.
  • La sensibilización del personal docente y la familia, para la aceptación e integración de alumnos (as) con NEE.
  • La dotación de materiales y medios específicos para garantizar calidad en el Sistema de atención de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con NEE.
  • Mejoramiento de la calidad de vida de los niños (as), adolescentes y jóvenes con necesidades educativas específicas, del centro seleccionado.
  • El apoyo por parte del centro de recursos a maestros y alumnos (as) en los centros regulares, incluyendo su transportación, desde la subdirección de preescolar especial.

 

Galería Imágenes

Artículos Destacados

  • Estas fotos fueron capturas por Patricia y Elena, en Diciembre de 2016, en su viaje para el Entierro de Fidel Castro Ruz, durante su instancia, visitaron la Escuela y tomaron contacto con las necesidades reales de la misma,.

  • Galería fotográfica de unas fiestas marcadas por un calor infernal y a pesar de la tradición este año no llovió el último dia...

     

  • Objetivo del proyecto: Rehabilitación, dotación de recursos, puesta en valor y acondicionamiento de talleres en la escuela de Educación especial “José Martí Pérez" en Santiago de Cuba (Cuba), con el fin de la preparación para el oficio de alumnos y alumnas con discapacidad...

Artículos Destacados Medicuba