Proyecto "Aulas de Empleo"

Objetivo del proyecto: Rehabilitación, dotación de recursos, puesta en valor y acondicionamiento de talleres en la escuela de Educación especial “José Martí Pérez" en Santiago de Cuba (Cuba), con el fin de la preparación para el oficio de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual para su futura inserción en la sociedad

1. ORGANIZACIÓN SOLICITANTE

Nombre: MEDICUBA ESPAÑA; Dirección: Calle Londres nº 11-B – 28850 Torrejón de Ardoz Fecha de Constitución: 23 de diciembre de 1997; Naturaleza Jurídica: Asociación de ámbito nacional con el número 163222 del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de fecha 28 de enero de 1998.Fines de la entidad: Cooperación al desarrollo y Solidaridad con Cuba.

2. CONTRAPARTE LOCAL

Nombre: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN DE SANTIAGO DE CUBA

Centro escolar beneficiario:

Escuela Especial José Martí Pérez

Dirección: c/ Moncada entre Trinidad y San Germán - Matrícula actual: 130 - Total de trabajadores: 30

Objeto social: Perfeccionar la atención educativa integral de los escolares con Discapacidad Intelectual con un enfoque inclusivo.

Beneficiarios: No sólo el centro beneficiario directo de dicha ayuda, además, de los escolares directamente beneficiados por las medidas que se adopten, así como el cuerpo docente y las familias de los escolares, hay que añadir los/as alumnos/as que, procedentes de otros centros, acuden al centro con el objetivo de prepararse en los talleres.

FINANCIADORES: AYTO DE FUENLABRADA y MEDICUBA

Apúntate a la Brigada 2017