Proyecto "Aulas de Empleo"

Objetivo del proyecto: Rehabilitación, dotación de recursos, puesta en valor y acondicionamiento de talleres en la escuela de Educación especial “José Martí Pérez" en Santiago de Cuba (Cuba), con el fin de la preparación para el oficio de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual para su futura inserción en la sociedad

1. ORGANIZACIÓN SOLICITANTE

Nombre: MEDICUBA ESPAÑA; Dirección: Calle Londres nº 11-B – 28850 Torrejón de Ardoz Fecha de Constitución: 23 de diciembre de 1997; Naturaleza Jurídica: Asociación de ámbito nacional con el número 163222 del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de fecha 28 de enero de 1998.Fines de la entidad: Cooperación al desarrollo y Solidaridad con Cuba.

2. CONTRAPARTE LOCAL

Nombre: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN DE SANTIAGO DE CUBA

Centro escolar beneficiario:

Escuela Especial José Martí Pérez

Dirección: c/ Moncada entre Trinidad y San Germán - Matrícula actual: 130 - Total de trabajadores: 30

Objeto social: Perfeccionar la atención educativa integral de los escolares con Discapacidad Intelectual con un enfoque inclusivo.

Beneficiarios: No sólo el centro beneficiario directo de dicha ayuda, además, de los escolares directamente beneficiados por las medidas que se adopten, así como el cuerpo docente y las familias de los escolares, hay que añadir los/as alumnos/as que, procedentes de otros centros, acuden al centro con el objetivo de prepararse en los talleres.

FINANCIADORES: AYTO DE FUENLABRADA y MEDICUBA

Apúntate a la Brigada 2017

• Galería fotográfica de unas fiestas marcadas por un calor infernal y a pesar de la tradición este año no llovió el último dia...

• El envío de esta ayuda de emergencia se realizará en Contenedores de 40º pies por vía Marítima con destino al Puerto de Santiago de Cuba, la cantidad, dependerá de las “donaciones de productos en su mayoría nuevos” que obtengamos en la campaña de sensibilización.

• Estas fotos fueron capturas por Patricia y Elena, en Diciembre de 2016, en su viaje para el Entierro de Fidel Castro Ruz, durante su instancia, visitaron la Escuela y tomaron contacto con las necesidades reales de la misma,.