Usted está aquí

Rebelión

Enviar pág. por emailEnviar pág. por email
Etiquetado-Tags: 
Artículos / Opinión

Cuba comienza una de las reformas más difíciles entre las emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro, la unificación de la moneda que acabará con la doble circulación del peso y el peso convertible. Será un proceso gradual que comenzará por las empresas.
El diario «Granma» anunció ayer el comienzo del proceso para la unificación monetaria del peso cubano (CUP) y el peso cubano convertible (CUC), monedas que circulan en la isla simultáneamente desde hace 19 años.

El peso cubano (CUP), con el que la mayor parte de la población cobra sus salarios y paga productos y servicios básicos, mientras el peso cubano convertible (CUC) es una moneda fuerte equiparable al dólar con un valor de 24 CUP, e imprescindible para adquirir los productos de importación. «La unificación monetaria y cambiaria no es una medida que resuelve por sí sola todos los problemas actuales de la economía, pero su aplicación es imprescindible a fin de garantizar el restablecimiento del valor del peso cubano y de sus funciones como dinero», indicó el Ejecutivo cubano

Galería Imágenes

Artículos Destacados

Artículos Destacados Medicuba