Usted está aquí

Resultados esperados

Enviar pág. por emailEnviar pág. por email

Los resultados a esperar en el proyecto:

  1. Mejorar las condiciones de habitabilidad y las infraestructuras mínimas necesarias para poder impartir clases en el centro de Educación Especial "Frank País García": impermeabilización de cubiertas y tejados, obras de albañilería, fontanería y electricidad, raspado y pintado de techos y paredes...

  2. Instalar dos cocinas completas en el centro, que sirvan de aula profeisonal de Hostelería y, al mismo tiempo, como dependencias en las que `poder manipular y elaborar con todas las garantías higiénicas y sanitarias, los alimentos que se van a dispensar en el centro escolar a los/as alumnos/as del mismo.

  3. Aumentar las posibilidades de desarrollo personal primero, y profesional después, de los/as alumnos/as con discapacidad intelectual que cursan sus estudios en el centro, favoreciendo una formación y cualificación sobre todo práctica que les permita aprender a base de experiencias reales.

  4. Capacitar a futuros profesionales de Hostelería en habilidades específicas que les puedan abrir puertas laborales en un país de gran demanda turística

  5. Sensibilizar a la población local, especialmente familias y vecinos/as de los/as escolares del centro acerca de la necesidad de colaborar y participar en los procesos de aprendizaje de estos/as alumnos/as. Las nuevas aulas serán centro de análisis y reflexión de la comunidad local para favorecer la integración de esos/as alumnos/as en su entorno más cercano.

  6. Acercar la realidad socioeducativa cubana a la población española mediante sesiones de sensibilización en Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz y a través de la organización de grupos de voluntarios/as que acudan a colaborar con el proyecto en sesiones estivales.

Galería Imágenes

Artículos Destacados

Artículos Destacados Medicuba